Home » Así tomé la decisión de renunciar

Así tomé la decisión de renunciar

Así tomé la decisión de renunciar, Quiero renunciar, como hago para renunciar.

Si estás leyendo este artículo, seguramente te está rondando la idea en la cabeza de dejar tu trabajo y dedicarte a vivir de lo que te apasiona. Así que en este artículo te contaré cómo tomé la decisión de renunciar.

Hoy en día puedo jurar que hasta la aventura más pequeña esconde una recompensa gigante. Sin embargo, en 2013 cuando emprendí mi camino a Estados Unidos, no tenía nada claro aparte de mi decisión de explorar el mundo.

Admítelo Valentina, siempre serás una niña exploradora

Aterricé en Miami con una incertidumbre gigante. Traía mi título profesional y la ilusión de dedicarme a la ingeniería, pero suponía que terminaría estudiando algo más o trabajando en algún restaurante. 

¡Uf!, si alguien estaba desubicada, esa era yo. Afortunadamente mis dudas se disiparon con la brisa de Miami. 

Empecé colaborando en el negocio de un familiar mientras buscaba entrevistas laborales. Un par de semanas después ingresé a una compañía de productos químicos, y en menos de un mes encontré un trabajo muy parecido a lo que deseaba como ingeniera, en el que duré casi 8 años.

Suerte o destino

Además de llegar con mi Green Card, como puedes ver conté con muy buena suerte, pues conseguí un trabajo estable en muy poco tiempo, me gustaba lo que hacía y tenía tiempo para salir a pasear con mi cámara, disfrutar la vida al aire libre y descubrir la alegría de los placeres simples.

Era tanta mi felicidad y tanto mi asombro con este nuevo entorno, que en 2015 abrí una cuenta pública en Instagram para compartir mis fotos de paisajes que se multiplicaban cada fin de semana y se acumulaban inútilmente en mi celular.

Así tomé la decisión de renunciar, Quiero renunciar, como hago para renunciar.

Los seguidores no se hicieron esperar. La audiencia crecía de manera extraordinaria. ¿Qué hicimos? Le apostamos a nuestro potencial y entre mi esposo y yo modificamos estratégicamente el contenido para poderlos monetizar. Y así fue, con el tiempo esta pasión se convirtió en un part time.

Nos fue más bien de lo que imaginábamos. Nos llenamos de confianza, nos animamos a soñar en grande y cuando llegó la pandemia, aprovechamos que ya teníamos algunos ahorros como salvavidas para lanzarnos a crear El Puerto Agency, nuestra propia agencia de publicidad y creación de contenidos.

Fue en ese momento cuando decidí dejar la comodidad de un salario fijo y entregarme completamente a lo que me apasiona. En marzo del 2021 renuncié a mi gran trabajo como ingeniera, y no les voy a mentir, ¡tenía susto! Claro que tenía susto, pero valió la pena.

Así tomé la decisión de renunciar, Quiero renunciar, como hago para renunciar.

“It’s a kind of Magic” Llevamos dos años viviendo como independientes, y para mí, la sensación es incomparable:

  • Incomparable la libertad de manejar mi tiempo, entrenar a mi ritmo, trabajar desde cualquier lugar o visitar a mi familia en Colombia cuando quiero.
  • Incomparable la motivación de despertarme todos los días con el objetivo de construir mi empresa, fortalecer mi marca personal y forjar mi propio destino.
  • Incomparable la satisfacción de ver crecer a los clientes que confían en nuestra sabiduría, en nuestras capacidades, en nuestra intuición y en nuestra experiencia.

La vida es muy corta para estar donde no eres feliz.

Así que si estás pensando en tomar el camino del emprendimiento, haz tu plan, trabaja en eso día a día y confía en que lo vas a lograr, porque tal como te dije al principio: todas las aventuras traen grandes recompensas.

Ya que te conté cómo tomé la decisión de renunciar, cuéntame tu experiencia, ¿Ya eres independiente? ¿Cómo diste ese paso? Y si aún no lo has dado, dime en los comentarios cómo te puedo ayudar. 

Mientras tanto te recomiendo leer el libro “Señor gerente: ¡Despídame por favor!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *