Home » Cozumel, paraíso tropical

Cozumel, paraíso tropical

Cozumel, paraíso tropical

Si estás leyendo este artículo es porque probablemente estás planeando un viaje a Cozumel o te atrae la idea de visitar este paraíso tropical, y te entiendo completamente por que es completamente mágico, con su agua color turquesa, su naturaleza mágica y su clima veraniego.

Sígueme en Instagram para más aventuras @360val

Cozumel, paraíso tropical

Cozumel es la isla caribeña más grande de Mexico y está situada a unas 11 millas de Playa del Carmen, siendo la entrada a los arrecifes más grandes del continente americano, por eso hay una gran variedad de especies marinas que seguramente te encontrarás si vas a bucear. Esta isla tiene playas paradisíacas, y su pueblo, San Miguel, tiene una gran oferta de restaurantes y bares para tus fiestas nocturnas.

Así que no te pierdas todos los detalles que te daré a continuación para que tengas un viaje perfecto a esa hermosa isla!

Cómo llegar a Cozumel?

Tienes dos formas diferentes de llegar a Cozumel: por mar o por aire. Por aire puede salir mucho más costoso, por eso lo más común es llegar en Ferry desde Playa del Carmen. 

En Playa del Carmen hay dos empresas de ferry: Ultramar y Winjet. Viajé por las dos compañías, y si me preguntas cuál me gustó más, las dos experiencias fueron igual de buenas. Estos ferries salen cada hora, y el tiempo del viaje en es aproximadamente 40 minutos. Puedes comprar los tiquetes online o en el puerto justo antes de subirte al ferry. El costo de cada viaje es de aproximadamente 70 pesos mexicanos.

Si prefieres algo más rápido y cuentas con el presupuesto para esto, puedes buscar un vuelo que llegue directamente a Cozumel, o llegar a Cancún y de ahí tomar una avioneta a Cozumel. La aerolínea local Maya Air tiene vuelos que tardan solo 15 minutos.

Dónde hospedarte en Cozumel?

Sígueme en Instagram para más aventuras @360val

La propuesta hotelera en Cozumel es amplia, hay de distintos precios y en diferentes lugares de la isla. Nosotros nos alojamos en Hotel B Unique, un lugar único donde la arquitectura, el servicio, la comida y el fácil acceso al mar lo hacen mágico. Este hotel tiene dos hoteles en uno: una parte familiar donde puedes disfrutar con menores de edad, y otro sector que es únicamente para adultos. Todos los días hay happy hour de 5 a 7 pm. Los atardeceres que vas a ver allí son increíbles, con una piscina sin fin seguida del colorido Mar Caribe.

Qué hacer en Cozumel?

Para recorrer la isla tienes varias opciones: puedes rentar un Jeep, carro regular o moto, o si eres más deportista, puedes rentar una bicicleta. También hay tour guiados que duran 8 horas aproximadamente, donde tú vas manejando tu Jeep mientras sigues al guía que te lleva a los lugares más importantes y las playas más hermosas de la isla. 

El Cielo es el arrecife más grande de la isla. Allí vas a poder nadar y hacer snorkel o bucear para ver la diversidad de fauna marina, como peces de muchos colores, estrellas de mar, tortugas, y matantarrayas. 

Hay muchas otras cosas para hacer en Cozumel, como visitar las ruinas Mayas de Chankanaab, ir al último rincón de Mexico en Punta Sur, hacer un tour en lancha transparente y conocer el pueblo del maíz.

Cozumel es un paraíso tropical que vale la pena conocer. Espero que este artículo te haya servido para planear tu visita, y si tienes alguna duda o comentario, puedes dejarlos aquí abajo.

Sígueme en Instagram para más aventuras @360val

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *