Home » Explorar y recorrer Medellín como local

Explorar y recorrer Medellín como local

¿Estás pensando en visitar La Ciudad de la Eterna Primavera por varios días y quieres explorar y recorrer Medellín como local? Quédate leyendo.

Medellín es una ciudad que por la calidez de su gente, su agradable clima y su variada oferta de actividades, se ha convertido en un lugar obligado para quienes quieren conocer mi país: Colombia. 

Aunque hace más de ocho años vivo por fuera de la ciudad, voy de visita tres o cuatro veces al año. Así que acostumbro a ir donde van los locales pero la disfruto como turista.

Sígueme en Instagram para más aventuras @360val

Explorar y recorrer Medellín como local

Primero abordemos “el elefante en la habitación”, respondiendo a una pregunta muy frecuente entre los que me piden recomendaciones para viajar:

¿Medellín es una ciudad segura?

Atrás quedaron los tiempos en que la ciudad era un campo de batalla de los carteles. Hoy en día la ciudad tiene los mismos problemas de inseguridad que otras ciudades de latinoamérica. Como decimos en Medellín, la regla de oro es “No dar papaya”, así que no andes exhibiendo tus joyas, tu dinero o tu celular de última generación. Actúa con discreción, no andes sin compañía tarde en la noche y no confíes demasiado en los extraños. 

Insight del viajero:  De unos años para acá el Parque Lleras se ha convertido en un lugar donde en las noches abunda la prostitución y la estafa a los extranjeros. El ambiente es demasiado ruidoso y los bares y restaurantes ya no son tan nice. Si quieres explorar y recorrer Medellín como local, hoy en día los mejores lugares están unas cuadras más arriba, en el Barrio Provenza, a solo 5-7 minutos caminando. 

Ahora sí, acompáñame en el recorrido por mis lugares favoritos en Medellín.

Explorar y recorrer Medellín como local

Sígueme en Instagram para más aventuras @360val

Lugares para trabajo remoto en Medellín

Repeat

Saliendo del parque Lleras por el sector de vía Primavera encontrarás esta joya escondida rodeada de naturaleza. Repeat tiene mesas al aire libre para disfrutar de un desayuno de trabajo o de un brunch con tus amigas. Podría decir que es mi oficina cuando visito Mi ciudad. El menú es delicioso; te recomiendo pedir uno de los desayunos que ofrecen, y después del trabajo – ¡o durante! – probar los cocteles. 

Explorar y recorrer Medellín como local

Velvet Café

Este lugar me encanta porque es muy tranquilo para trabajar y la atención es muy buena. Es un café local, pequeño y con mucha onda. 

Café Pergamino

Pergamino Café está situado en Vía Primavera. Allí te podrás encontrar con muchas más personas trabajando remoto, ya que cuenta con suficientes mesas en dos pisos. Tiene un menú amplio de café, té y pastelería. También venden bolsas de cafés que puedes llevar como souvenir a tu país. 

Después de un perfecto día de trabajo y un delicioso almuerzo y sin salir del sector de Provenza, puedes ir de compras a las tiendas de diseñadores locales y ayudar a los emprendedores paisas. 

Sígueme en Instagram para más aventuras @360val

Donde divertirte en Medellín

¡Diviértete donde se divierten los locales! En Provenza hay muy buenos bares con cartas de cocteles y comidas muy amplias. 

Belisario

Cuando en Medellín no llueve el clima es delicioso. Aprovecha la tarde en este bar al aire libre en un tercer piso. El lugar tiene un diseño muy cool y los cocteles son ricos. 

El Social 

Si quieres divertirte como local, ¡este es el lugar perfecto! En la clásica esquina del Social te puedes tomar unas cervezas, unas copas de Aguardiente Antioqueño (no te puedes ir de Medellín sin provarlo) y pedir la tradicional picada que viene con chorizo, morcilla, chicharrón, papas criollas, empanadas y arepas. En este bar con mesas en la calle, podrás sentarte y ver pasar la gente que va de bar en bar por Provenza. 

Explorar y recorrer Medellín como local

Perro Negro

Si te gusta la rumba, este es tu lugar en el mundo. Y es que en la fiesta paisa no puede faltar el reguetón. Perro Negro queda en un sótano a tan solo una cuadra del Social, allí puedes rematar la noche bailando «hasta abajo» sin parar. 

Recuerda cuidarte a la salida y siempre tener compañía, pide un Uber hasta tu alojamiento y disfruta lo que queda de tu estadía en mi ciudad visitando las principales atracciones turísticas como el Metrocable hacia el parque Arví o el Grafitti Tour de la comuna 13.

Sígueme en Instagram para más aventuras @360val

Si quieres saber más acerca de cómo explorar y recorrer Medellín como local, dejame tus preguntas en los comentarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *