Home » Parques Nacionales de Grand Teton y Yellowstone

Parques Nacionales de Grand Teton y Yellowstone

Uno de los viajes más anhelados que había tenido en mi vida era visitar los parques nacionales de Grand Teton y Yellowstone. En realidad quisiera visitar todos los parques nacionales de Estados Unidos, pero bueno, empezamos por dos de los más increíbles.

Parques Nacionales de Grand Teton y Yellowstone

Grand Teton y Yellowstone hacen parte de las Montañas Rocosas, una cadena montañosa que cruza Estados Unidos de norte a sur, y es realmente una joya del planeta! Cualquier persona que sea amante de la naturaleza debería tener, sin dudas, a Grand Teton y Yellowstone en su lista de lugares a visitar. En estos lugar vas a poder ver paisajes increíbles, vida salvaje, grandes lagos y rutas para hacer hiking que vas a poder recorrer entre 1 y 3 días en cada parque.

Parques Nacionales de Grand Teton y Yellowstone

¿Cómo llegar a Grand Teton y Yellowstone?

GRAND TETON y YELLOWSTONE son dos parques que puedes visitar en el mismo viaje ya que quedan adyacentes. Nosotros aterrizamos en Salt Lake City y desde ahí emprendimos hacia el norte en un carro de alquiler. Recorrimos una hermosa ruta que sube las montañas, con excelentes paisajes y lugares para detenerse si quieres hacer el recorrido sin apuros. También existe la posibilidad de llegar en un vuelo hasta el aeropuerto de Jackson Hole. 

Insight del viajero

Para recorrer los parques te recomiendo alquilar un SUV o una camioneta, ya que algunas carreteras internas no están pavimentadas o pueden estar cubiertas de nieve, además te vas a sentir más seguro en presencia de animales. 

Parques Nacionales de Grand Teton y Yellowstone

Dónde alojarse en Grand Teton?

Puedes pasar la noche dentro del parque, ya sea en hoteles, ranchos o en zonas de camping. También puedes alojarte en hoteles en Jackson Hole, un pueblo hermoso y pequeño a unos 20 minutos de la primera entrada del parque. Allí hay buenos restaurantes, cervecerías y tiendas de souvenirs. (Nunca olvidaré el Phily sandwich que comimos en Big Hole BBQ)

Insight del viajero

Al salir camino al parque visita el Visitor Center a la salida de Jackson Hole. El staff es muy atento y te puede recomendar lugares para visitar. Además te diran los mejores lugares para avistar animales salvajes como bisontes y alces.

Lugares infaltables para visitar y tomar las fotos mas lindas dentro de Grand Teton.

Este parque es espectacular desde todos los ángulos. Sus montañas tienen un encanto tan especial que no te cansarás de mirarlas. Acá te dejo unas hermosas postales que nos quedaron para el recuerdo. 

Mormon Row

Phelps Lake

Jenny Lake

Snake River Overlook

Oxbow Bend

Jackson Hole

Insight del viajero

La mejor época para visitar GRAND TETON es en verano y en otoño, te recomeondo visitarlo en el otoño o la primavera, ya que no hace tanto frío como en invierno y hay menos gente que en el verano.

Grand Teton National Park

Cómo llegar a Yellowstone

Si quieres ver cosas únicas de la naturaleza, tienes que ir a Yellowstone! Lo más increíble de este lugar, además de sus paisajes, son los Geysers! Estos son cráteres de un volcan milenario sobre el cual yace el parque. 

A un par de horas de Jackson Hole vas a encontrar la entrada sur del parque. Aunque Yellowstone abarca tres estados es relativamente fácil de recorrer ya que su carretera es un circuito o loop que rodea el interior del parque. 

Nosotros empezamos por el sur en Old Faithful. Allí cada horas podrás ver la erupción los geysers. Este es el dibujo de mi esposo @ Elsketchero de esta columna de agua y vapor que sale del interior de la tierra.

Yellowstone National Park

Donde alojarse en Yellowstone

Para recorrer el sur y el oeste del parque nos alojamos West Yellowstone, un pueblito a 10 minutos del West entrance del parque. Allí hay amplia variedad de hoteles de diferentes precios. En este lugar tuvimos que pasar una noche adicional, ya que por una nevada fuerte cerraron las carreteras al interior del parque. 

Insight del viajero

Antes de visitar Yellowstone revisa las condiciones de las carreteras, los cierres son comunes durante y después de las nevadas. Además hay secciones del parque que permanecen cerradas en algunas estaciones. 

Yellowstone National Park

Sin duda, la mejor experiencia la tuvimos al alojarnos al interior del parque en el Canyon lodge, un hermoso hotel con todas las comodidades y buena atención. Desde el hotel puedes llegar caminando al cañon del rio Yellowstone y disfrutar de un día de hiking por los diferentes senderos a lo largo de las montañas que albergan un rio con poderosas cascadas. 


Insight del viajero

Aunque no tuvimos encuentros con osos, pudimos ver algunas huellas cruzando los senderos que se internaban en el bosque. Nosotros llevamos un spray de osos y un cascabel colgado en el morral para prevenir un encuentro intempestivo. El spray lo debes adquirir en el parque ya que no puede ser transportado en avión. 

Donde ver animales en Yellowstone

Grand Teton & Yellowstone National Parks

Nuestra última excursión en el parque fue hacia Lamar Valley. En el camino tuvimos que detenernos mientras una manada de bisontes cruzaba la carretera a pocos metros de nosotros. 

Al llegar al valle nuestro deseo era ver los lobos de Yellowstone, pero ese día no se dejaron ver, en cambio pudimos ver algunos renos y un zorro. ¡Lleva binoculares! Valdrá la pena. 

Otro lugar que nos recomendaron para avistar animales es el Hayden Valley, sin embargo podrás verlos en muchos lugares del parque. Los guardabosques insisten constantemente en no acercarse demasiado y no molestarlos, Yellowstone no es un parque de diversiones, es literalmente la vida salvaje. 

Parques Nacionales de Grand Teton y Yellowstone

Grand Teton y Yellowstone, son dos lugares que volvería a visitar, lo haría en mi próximas vacaciones pero me quedan 57 parques nacionales por conocer 😉 ¿Cuál me recomendarías para mi siguiente destino? Déjame tu mensaje en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *