Home » Viajar en Crucero en Tiempos de Pandemia

Viajar en Crucero en Tiempos de Pandemia

Cuando empezó la pandemia y pasaron las noticias de miles de turistas confinados en barcos sin poder bajar a tierra porque había casos de coronavirus a bordo, fui una de las que dijo: yo en crucero no me vuelvo a montar nunca!! Pudo haber sido una de las situaciones mas difíciles de sus vidas, y el solo hecho de pensar en que una de esas personas fuera yo o mi familia, me hacia pensar inmediatamente en nunca volver a pisar un crucero. 

Sígueme en Instagram para más aventuras @360val

360val Travel & Outdoors Viajar en crucero en tiempos de pandemia

Casi dos años después, volvimos a subirnos a uno. Y es que las medidas que están tomando los cruceros para reducir el riesgo de contagio son muy precisas: si no estás vacunado, ni hagas planes porque no te van a dejar subir. Tienes que presentar el carné de vacunación, y no solo eso, debes hacerte la prueba con dos días de anticipación, y el día de partida cuando estés en el puerto, te hacen otros chequeos para asegurarse de que todos estemos bien.

Esta vez fuimos a CocoCay, una isla propia de Royal Caribbean con un parque de aguas gigante, muchas playas, cabañas, bares y restaurantes. La verdad es que es imposible aburrirse en este lugar! 

360val Travel & Outdoors Viajar en crucero en tiempos de pandemia

Dentro del crucero tienes que tener puesto el tapabocas en todo momento, excepto cuando estás al aire libre. A la entrada del restaurante principal hay varios lavamanos, y por todo el barco hay puestos con antibacterial.

Tip del viajero: ¿Vale la pena comprar el paquete de licor ilimitado? A menos que tomes mucho licor por tres días seguidos, no compres el paquete de bebidas ilimitadas del crucero por más que te lo ofrezcan. Seguro te vas a sentir tentado, pero es poco probable que tomes tanto como para aprovecharlo. Digamos que el primer día tomas hasta emborracharte. El segundo día vas a estar enguayabado y no vas a querer más de uno o dos tragos, y al siguiente día, en la isla de CocoCay, las bebidas alcohólicas ya están incluidas en lo que pagaste por el crucero! Entonces realmente no vale la pena comprar licor prepagado, es preferible que tú tengas el control de lo que tomas y seguramente te va a salir más barato. 

Sígueme en Instagram para más aventuras @360val

360val Travel & Outdoors Viajar en Crucero en tiempos de pandemia

¿Has viajado en crucero durante la pandemia? cuéntame tu experiencia o déjame tus comentarios o preguntas aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *